Amante del mundo del perro desde 1980, expositor, criador, organizador en clubs de raza, juez internacional de morfología RSCE y FCI, y entusiasta de las pruebas de trabajo.
Mi nombre es Juan Antonio Martínez Fadrique, mis vínculos en el mundo del perro va ligado a mi existencia ya que en mi casa ya había perros cuando nací. Me crie entre vacas y donde hay vacas, perros hay.
Mis comienzos en la cinofilia oficial fueron en el año 1980, cuando acudo como espectador a mi primera exposición, simplemente aquello me cautivo y aquí seguimos 45 años después.
Siempre me he considerado fundamental expositor, comenzando con nuestra primera perra en 1983, una Dobermann, la raza de mis amores, con ella conseguimos nuestros primeros éxitos, Ch. Esp, Port e IDC’85.
En el año 1986 y llevado por mi pasión por esta raza decido irme a Mallorca a trabajar en «Los Valientes», de D. Gerardo Meyer, criador de referencia en varias razas, con el trabajé unos tres años.
He tenido Dobermanns, Schnauzers mini N y S/P, Teckel Standar P/D y en la actualidad y desde hace ocho años Whippets. He participado con Dobermanns y Teckels en sus correspondientes pruebas de trabajo, de las que soy un gran entusiasta.
Otra faceta en la que llevo varios años involucrado es la organizativa desde varios Clubs de raza. He sido vocal y secretario del CERBA, miembro de la comisión de socios de la RSCE y en la actualidad delegado en Andalucía y vocal de la junta directiva del TCE.
También soy juez internacional de morfología de la RSCE y la FCI de varias razas de los grupos II, VII, X y grupo IV completo.